telefono fijo
whatsapp

facebook  facebook  twitter  youtube  youtube

Formar una empresa tiene mayores beneficios que el ejercicio comercial como persona.

  • No se arriesga el Patrimonio personal o familiar: Los Socios o Empresario no responden por Deudas de la Sociedad. Responden sólo por su aporte a la sociedad y no con su patrimonio personal.
  • Ahorro de Impuestos. Las distintas formas societarias permiten en diversos casos y circunstancias, optimizar la carga tributaria de los socios o empresario.
  • Formalización de una Imagen Corporativa. Una sociedad da mayor confianza a Clientes y Proveedores.
  • Beneficios Financieros y Tributarios: Muchos de los beneficios que otorga el Estado se tiene acceso sólo mediante una sociedad, como fondos de financiamiento, créditos con aval del estado etc.

Este es el primer paso para formar tu empresa: La Constitución de la empresa.

En Virtual Business tenemos distintas alternativas (planes) para hacer crecer tu negocio.

Como muestran las estadísticas, el plan Oficina Virtual Personalizada te permitirá crecer más rápido, proyectando una imagen profesional y consolidada, desde el primer momento.

Consulta aquí Oficina Virtual Personalizada

Sociedades

Una Sociedad corresponde a la asociación de personas naturales o jurídicas dedicadas a una actividad comercial de la que se persigue un lucro o ganancia que se reparte entre los participantes o socios, de acuerdo a la proporción de sus aportes y a la naturaleza de la Sociedad.
Dependiendo de las condiciones individuales de cada una, existen diversos tipos de sociedades comerciales.

  • Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.)

    Corresponde a una persona jurídica con patrimonio propio distinto del titular y con carácter comercial. Se diferencia de la Empresa Unipersonal principalmente por dos aspectos: el primero, es que al ser persona jurídica, opera con un RUT distinto y, en segundo término, la responsabilidad se torna limitada, es decir, el propietario sólo responde con sus bienes personales hasta el aporte de capital efectuado a la Empresa, y la Empresa responde con todos sus bienes.
  • Sociedad de Responsabilidad Limitada (Ltda.)

    Los socios pueden ser nacionales o extranjeros, personas naturales o jurídicas, sin que su número pueda ser inferior a dos ni superior a cincuenta.

    No se exige un mínimo de capital y, aunque presenta similitudes con las Sociedades Anónimas, especialmente en la responsabilidad limitada de sus miembros, se diferencia de aquéllas en aspectos tan importantes como en que las cuotas de participación de sus miembros en la Sociedad no están incorporadas en documento alguno ni son libremente transmisibles, es decir, no corresponde a acciones libremente transables.

    Sus actividades no están sometidas a ningún control específico por parte de los organismos gubernamentales.

    En las Sociedades de Responsabilidad Limitada prima el elemento personal por sobre el aporte de capital.
  • Sociedad por Acciones

    Es una sociedad formada por uno (1) o más socios, que se caracteriza porque los socios responden limitadamente hasta el monto de sus aportes, no respondiendo con su patrimonio personal. Para incorporar a nuevos socios vendiendo acciones de la sociedad no se requiere el consentimiento de los otros socios. Recomendada para emprendedores que buscan incorporar nuevos socios o levantar capital de inversionistas. En la SpA puedes tener el 100% de las acciones y más adelante incorporar más socios o inversionistas. La venta de acciones de un socio no requiere autorización del resto de los accionistas.

    Recomendado para emprendedores y para incentivar la obtención de capital de riesgo.
  • Sociedad Anónima (S.A.)

    La Sociedad Anónima es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo en común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrada por un directorio integrado por miembros esencialmente revocables. Las Sociedades Anónimas pueden ser de dos clases: Abiertas o Cerradas.

    Abiertas: Aquellas que hacen oferta pública de sus acciones en conformidad a la Ley de Mercado de Valores; tienen 500 o más accionistas o bien, las que a lo menos, el 10% de su capital suscrito pertenece a un mínimo de cien accionistas. Estas Sociedades quedarán sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros, y deberán inscribirse en el Registro Nacional de Valores teniendo cuidado de observar las disposiciones legales especiales que les sean aplicables.

    Cerradas: Aquellas no comprendidas en la definición de "Abiertas", sin perjuicio de que voluntariamente puedan sujetarse a las normas que rigen a las Sociedades Anónimas Abiertas.

    En este tipo de Sociedades, ya sean Abiertas o Cerradas prima el capital, independiente de quien lo aporte, por eso se denominan “Anónimas”. Es aconsejable crear una Sociedad Anónima cuando se planea incorporar inversionistas.
  • Sociedad Colectiva

    En las Sociedades Colectivas los socios intervienen directamente en la gestión y responden personal e ilimitadamente de las deudas de la Sociedad, es decir, las personas que la conforman deberán responder, solidariamente, incluso con sus bienes personales sobre los compromisos sociales. Este tipo de Sociedad no tiene limitaciones en cuanto al número y la nacionalidad de sus socios.
  • Sociedad Comanditaria

    Este tipo de Sociedad presenta coexistencia de sus participantes pudiendo ser Socios Administradores o Generales que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la Sociedad, junto con Socios Comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital aportado. Si el capital aportado por estos últimos está representado en acciones, la Sociedad adquirirá la forma de “Comanditaria por Acciones”.

Te ofrecemos dos vías para la Constitución de tu Empresa:

  • Constitución de la empresa vía Online.
  • Constitución de la empresa sistema Tradicional.
logopromocion
En la siguiente tabla se presentan las características y beneficios de cada alternativa
 Constitución Empresas OnlineConstitución Empresas Vía Tradicional
Asesoría Asesoría Legal de nuestro Abogado que te contactará para definir las características de la sociedad de acuerdo a tus objetivos de inversión. Asesoría Legal de nuestro Abogado que te contactará para definir las características de la sociedad de acuerdo a tus objetivos de inversión.
Redacción de Escritura La redacción la confecciona un abogado considerando todos los requisitos y necesidades de los socios. La redacción la confecciona un abogado considerando todos los requisitos y necesidades de los socios
Firma y legalización Se registra la firma de los socios en Notaría la cual se asocia a la constitución hecha online inmediatamente, con sistema de firma digital del notario. Socios concurren a firmar a notaría la sociedad. Posteriormente el notario debe firmar la Constitución para proceder a su legalización.
Inscripción en el Registro de Comercio Automáticamente por sistema Se debe realizar la inscripción en la Cámara de Comercio de Santiago. El costo de la inscripción depende del capital de la sociedad.
Publicación en el Diario Oficial Automáticamente por sistema Se debe efectuar la publicación en el Diario Oficial. Es online y no tiene costo, sólo el tiempo de realizar la gestión.
Protocolización No requiere tramitación adicional. El sistema arroja un código de Verificación Electrónico que es el certificado legal de constitución. Incluye el extracto de la constitución, certificado de inscripción en el conservador y publicación en el diario oficial. Documento también debe ser legalizado notarialmente.
Rut De inmediato obtienes el rut para la empresa El rut solo lo obtienes después de haber hecho todos los trámites de la constitución de la sociedad y el Inicio de Actividades en el SII
Inicio de Actividades Desde la misma aplicación implementada por el gobierno se accede a la página web del SII y se realiza el Inicio de Actividades en el momento. Se debe concurrir a la Unidad de SII correspondiente a efectuar el trámite de Inicio de Actividades y Solicitud de Rut.
Entrega de documentos Se entrega en formato digital el Estatuto Actualizado de la Constitución y el Rut. Conservando el archivo digital puedes tener la cantidad de copias que necesites. Se entregan tres copias de la constitución y protocolización legalizadas notarialmente. De requerir copia de estos ejemplares, hay que solicitarlos en la notaría en que fue firmada la constitución y tiene un valor aproximado de $2000 por cada hoja.
Tiempo para tener la empresa constituida 3 Días 20 Días
Costos $120.000logopromocion $300.000logopromocion

Importante: Al redactar la escritura de una sociedad siempre es aconsejable, consultar a un Abogado y aclarar todo tipo de dudas, suponer conflictos y situaciones por muy poco probables que parezcan, definir las participaciones y actividades de cada socio, etc., con el objeto de no dejar vacíos que puedan ser perjudiciales en el futuro

Nuestras Sucursales

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 9:00 a 18:00 hrs

home map

DUDAS O CONSULTAS

telefonos fijo
telefonos celular whatsapp

facebook  facebook  twitter  youtube  instagram

Mapa del Sitio
Google+

Copyright © 2017 Virtual Business. Todos los derechos reservados.